jueves, 31 de mayo de 2018

The Economist afirma que Leonel Fernández será el candidato del PLD y ganará elecciones del 2020

Resultado de imagen para leonel fernandezREPUBLICA DOMINICANA. La Unidad de Inteligencia de The Economist, en su reporte sobre la República Dominicana de fecha 28 de mayo en curso, afirma: “Esperamos que el expresidente Leonel Fernández gane las elecciones presidenciales como candidato del PLD en el 2020”.
Ello así, a pesar de que el presidente Medina “está tratando de eliminar la prohibición que le impide un tercer mandato consecutivo”.
El informe de la prestigiosa publicación inglesa analiza diferentes aspectos de la realidad dominicana, incluyendo los temas económicos, sociales, de relaciones internacionales, política monetaria y fiscal, entre otros.
En el capítulo que denomina “observatorio electoral”, la publicación señala que en las próximas elecciones, “Luis Abinader, que fue derrotado por Medina en el 2016, está supuesto a buscar la nominación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el 2020, y agrega que “el presidente Medina recientemente logró convencer al Senado para pasar una ley que ordenaba primarias abiertas, lo que le beneficia dada su popularidad que trasciende a los partidos”.
“Asegurar las primarias abiertas sería un primer paso para Medina, que ha comenzado a calibrar la posibilidad de levantar la prohibición a postularse vía una reforma constitucional, así como por medio de una reinterpretación judicial de la Constitución. El proyecto de ley está ahora en manos de los diputados, donde el PRM y otros partidos menores han jurado bloquearlo. Al proyecto se opone también la facción del PLD que apoya al predecesor de Medina, Leonel Fernández, quien aspira a ser el candidato del PLD en el 2020. Aunque mantenemos nuestras expectativas de que el señor Medina no tendrá éxito en reformar la Constitución, este último empujón introduce riesgos a la predicción”, dice la publicación inglesa.
EN CUANTO AL PRM
Resultado de imagen para luis abinaderEl informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist también se refirió a la situación del PRM y su convención, en las críticas al proceso, señalando que “las pocas críticas de parte de los candidatos derrotados, han elevado la legitimidad del partido”. “En adición, la lista de delegados electos incluye a jóvenes de ambos sexos, en línea con el discurso partidario de renovación generacional y liderazgo fresco, un desarrollo inusual en los partidos políticos dominicanos”.
El informe concluye que “aunque los resultados de la convención significan que el PRM ha aumentado su posicionamiento como una alternativa política genuina, continuamos esperando que el señor Fernández del PLD obtenga la presidencia en el 2020”.
sobre la Estabilidad dominicana
Resultado de imagen para danilo medinaSobre el aspecto de la estabilidad política, el informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist señala que “a pesar del creciente descontento sobre los alegatos de corrupción, el presidente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, mantiene fuertes niveles de apoyo. El control que tiene el PLD del Congreso es un soporte a la estabilidad política”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario