domingo, 7 de enero de 2018

Ministerio de Salud investiga ubicación envasadoras de agua denunciadas en redes sociales

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud investiga el origen y ubicación de “envasadoras” de agua en condiciones de insalubridad denunciada desde ayer sábado y este domingo de manera profusa a través de videos subidos por desconocidos a las redes sociales.
Por el momento la autoridad sanitaria sólo adelantó que tan pronto disponga de elementos objetivos para informar a la población de manera eficaz, lo hará contando con resultados comprobados y consistentes, derivados de una investigación seria y a fondo.
Consumir agua y alimentos seguros
Mientras desarrolla sus indagatorias, el Ministerio de Salud recomienda a la población evitar o abstenerse de ingerir agua, alimentos u otras bebidas, así como abstenerse de consumir o usar productos sanitarios carentes del registro sanitario que constituye la garantía de que éstos sean de calidad y estén aptos para el consumo y uso humano.
“Hay muchas personas que están muy enfocadas en utilizar las redes sociales para provocarle ansiedad a la población mediante la difusión de ese tipo de foros, video y mensajes escritos, sin dejar rastros de adónde se originan los hechos que denuncian”, comentó este domingo el Ministerio de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario